Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Patentes: nuevos recubrimientos `Eco Tough´ reducen la fricción del motorImprimir
5 de Abril de 2016
volver
Patentes: nuevos recubrimientos `Eco Tough´ reducen la fricción del motor

El pistón es el responsable de aproximadamente el 17 por ciento de la pérdida de calor por fricción en un motor de combustión interna. Una pequeña mejora en las pérdidas por rozamiento contribuye significativamente en la reducción de consumo y la durabilidad de la mecánica.

El fabricante de equipamiento mecánico Federa-Mogul ha desarrollado dos revestimientos de nueva generación para la falda del pistón. Esta parte del pistón es una de las que sufren más a lo largo de la vida del motor debido a que es muy difícil de lubricar y refrigerar. Con los nuevos recubrimientos la fricción se reduce en un 15% en comparación con un tratamiento estándar, lo que supone una importante ganancia en eficiencia.

Esto supone un avance significativo que redunda en un menor consumo de combustible, mayor durabilidad y menor necesidad de refrigeración de los cilindros. Los recubrimientos avanzados, como los compuestos cerámicos utilizados en el interior del cilindro, hace tiempo que se utilizan, pero aplicar los nuevos recubrimientos a la falda del pistón es más novedoso.

Ahora Federal-Mogul Powertrains ha anunciado que sus nuevas capas `Eco Tough´ desarrolladas para la falta de los pistones de motores gasolina y diesel, van un paso más allá, consiguiendo reducir el desgaste en el pistón (de acero o aluminio) de un motor de gasolina en hasta un 40 por ciento.

El revestimiento es una resina de óxido de metal reforzado con partículas de lubricante sólido incrustadas. Su espesor es de apenas 15 micras y se aplica directamente sobre la superficie de la falda del pistón.

En los vehículos diesel el efecto del `Eco Tough-D´ es todavía mayor, debido a la alta lubricidad del gasoil. Se anuncian reducciones de la fricción del 35 por ciento y mejora de la resistencia al desgaste del 30 por ciento. En la variante diesel el recubrimiento está fabricado a partir de un polímero reforzado con fibras de carbono cortas con grafito incorporado como lubricante sólido.

Los nuevos recubrimientos de Federal-Mogul han superado todos los test de homologación y serán comercializados a partir de 2017.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización