Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Riesgo de pérdida del top case en las Honda PCX150Imprimir
12 de Abril de 2016
volver
Riesgo de pérdida del top case en las Honda PCX150

La agencia de protección al consumidor de Estados Unidos (NHTSA) ha lanzado una alerta de riesgo por posible pérdida del top case de la Honda PCX150, debido a un problema en la parrilla.

Honda está retirando del mercado el accesorio –top case - diseñado para ser montado en las PCX150, pero que puede instalarse también en las PCX125, por tener una parrilla de diseño defectuoso que puede liberar el baúl mientras se conduce.

Adicionalmente ha llamado a revisión a 1.533 unidades equipadas con el top case en Estados Unidos para sujetar el accesorio mediante bridas, mientras hallan una solución permanente al problema.

Honda descubrió el problema por primera vez en la primavera de 2015 cuando encontraron dos incidentes independientes en modelos vendidos en Japón. La investigación posterior realizada por los ingenieros de Honda no pudieron determinar la causa de los incidentes. En agosto hubo otros cinco casos de caídas del top case en movimiento y hasta el momento se ha realizado informes de 11 casos. El 15 de marzo de 2016, Honda ha decidido retirar el producto del mercado y llamar a revisión las unidades afectadas.

Investigaciones posteriores han determinado que el gancho de bloqueo de la parrilla está mal diseñado y no funciona correctamente al bajar la palanca de bloqueo.

Fuente: NHTSA

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización