Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Japón actualiza su legislación para la llegada de los coches sin espejosImprimir
6 de Julio de 2016
volver
Japón actualiza su legislación para la llegada de los coches sin espejos

Largamente anunciado, la llegada de los automóviles sin espejos retrovisores no termina de pasar de la fase de pruebas. Sus ventajas de mejora aerodinámica y eliminación de los puntos ciegos, no han conseguido eliminar las dudas sobre su fiabilidad en todo tipo de condiciones. 

Pero el avance de la tecnología (Continental sustituye los espejos por cámaras) y años de pruebas parecen haber eliminado cualquier duda, y el país nipón se apresura a preparar la legislación pertinente a la nueva visión mediante cámaras y pantallas.

Su implantación permitirá incrementar la aerodinámica de los vehículos, reduciendo el consumo, algo esencial para cumplir con las cada vez más exigentes normas anticontaminación. También prometen mucho a la hora de aumentar la seguridad vial, al poder eliminar los puntos ciegos, o utilizar los sistemas de reconocimiento de imágenes mediante Inteligencia Artificial, para detectar peligros inminentes y ver en condiciones de baja visibilidad (noche cerrada, niebla, lluvia, nieve).

La industria de proveedores también ha realizado los deberes, y al menos en Japón, Ichikoh Industries y en Alemania (Bosch) podrá proporcionar los componentes en tiempo y cantidad suficientes. Aún no se dispone de información concreta sobre los modelos o las marcas que se añadan primero a los nuevos vehículos sin espejos, pero si se ha confirmado que el modelo se comenzará a producir en julio para su venta a partir de agosto en territorio nipón.

El modelo sustituirá el espejo interior por una pantalla y una cámara, pero para ver coches sin espejos exteriores aún restan algunos años de espera, pues los legisladores tienen que establecer la nueva normativa a aplicar.

Se espera que en 2023, el 29% del mercado japones sean vehículos sin espejos interiores, y un 19% hayan sustituido los espejos exteriores por cámaras.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización