Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Honda resuelve el problema de las tierras rarasImprimir
13 de Julio de 2016
volver
Honda resuelve el problema de las tierras raras

La fabricación de vehículos eléctricos pasa por la solución del problema de las tierras raras. Los motores eléctricos cuentan con imanes permanentes realizados con aleaciones de elementos químicos como el neodimio o el samario-cobalto, capaces de alcanzar los 1,4 teslas frente a los 0,5 a1 tesla de los fabricados con ferrita.

El problema surge cuando se trata de extraer estos extraños y escasos elementos de la corteza terrestre. Su disposición es verdaderamente limitada y se encuentra repartida en muy escasas localizaciones, lo que hace que su mercado se encuentre altamente monopolizado por China.

Honda parece haber resuelto este problema con el primer motor libre de tierras raras que será lanzado el próximo otoño en una versión híbrida del Jazz.

La marca japonesa no ha dado más detalles sobre su método para no utilizar una gran cantidad de tierras raras en sus imanes. Solo ha trascendido que utiliza un método de fabricación del imán de deformación en caliente en lugar del tradicional de sinterización. Esto permite que los cristales microscópicos del imán se alineen en una estructura más fina aumentado su resistencia al calor.

Fuente: Honda

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización