Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
La Xunta de Galicia sigue invirtiendo en la Seguridad de los MotociclistasImprimir
15 de Julio de 2016
volver
La Xunta de Galicia sigue invirtiendo en la Seguridad de los Motociclistas

La Dirección de Carreteras de la Xunta de Galicia se ha reunido hoy con los representantes e la Asociación Mutua Motera y de la plataforma STOP Guardarrailes en el Grupo de Trabajo que desde hace dos años mantienen para desarrollar acciones y políticas en mejora de la seguridad vial del colectivo.

Más Guardarrailes protegidos con SPM

Entre los trabajos que se están desarrollando en el Grupo, la Xunta sigue cumpliendo su compromiso de instalación de Sistemas para Protección de Motociclistas (SPM) en los guardarrailes de las carreteras titularidad de la Comunidad, con instalaciones en carreteras como la LU133, LU613, AC432, OU536 o la AC151, entre otras.

Mejora de firmes

Por otra parte se está poniendo en marcha un plan de refuerzo de firmes con el que se mejorará de cara a 2017 la calidad y coeficiente de rozamiento de los firmes de las carreteras de la Comunidad gallega.

Adaptación a la seguridad de los motociclistas

Además de las actuaciones puntales anteriores, el Director de carreteras ha informado a los representantes de los motociclistas que se está trabajando en la adaptación global de las carreteras a las necesidades específicas de los motoristas en materia de seguridad. De acuerdo con ello, en breve se publicarán las acciones que se van a poner en marcha en esta materia a modo experimental, lo que implicará que por primera vez se comiencen a diseñar carreteras pensando desde su origen en la seguridad vial de los motoristas.

Otras medidas

Por último y como herramienta de estudio, se está desarrollando un mapa de siniestralidad de las carreteras de la comunidad, donde se podrán visualizar de forma fácil e intuitiva aquellos tramos donde más accidentes se están produciendo en cada momento, lo que permitirá al Grupo de Trabajo acordar medidas correctoras de forma rápida y eficaz.

Gracias a tu apoyo, seguimos trabajando por la seguridad de los motociclistas

Asociación Mutua Motera

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización