Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
El sindicato de la Guardia Civil critica la política de Seguridad Vial de la DGTImprimir
8 de Agosto de 2016
volver
El sindicato de la Guardia Civil critica la política de Seguridad Vial de la DGT

La Unión de Guardia Civiles (UGC) ha criticado en un comunicado la “errática línea marcada por la DGT” en materia de Seguridad Vial, primando la labor sancionadora a la preventiva o de auxilio al usuario de la vía. Una medida que consideran “perversa y coactiva”.

UGC achaca el incremento de la siniestralidad vial (667 fallecidos, 51 más que en 2015) a la equivocada visión de la DGT en su “afán recaudatorio”, y a la falta de inversión en el adecuado mantenimiento de las vías.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil también consideran que los 9.100 agentes (prometieron 10.000 para el verano) que prestan servicio actualmente son “manifiestamente insuficientes” para cubrir la multitud de macro-controles de alcoholemia y drogas. Esto obliga a utilizar agentes que habitualmente realizan una labor preventiva de vigilancia o presencia en carreteras secundarias donde se generan el 80% de las muertes en carretera.

Por todo ello, reclaman una “urgente necesidad de que el Ministerio de Fomento invierta en mejorar las vías de comunicación, una inversión adecuada en medios para los agentes de la Guardia Civil, una plantilla acorde a las necesidades y unas directrices claras y orientadas a prevenir la siniestralidad en carretera”.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización