Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Balance Fin de Semana: 9 fallecidos, 3 eran motoristasImprimir
8 de Agosto de 2016
volver
Balance Fin de Semana: 9 fallecidos, 3 eran motoristas

Nueve siniestros con un resultado de nueve fallecidos (3 motoristas) y nueve heridos, dos de ellas de carácter grave, es el balance de siniestralidad del fin de semana, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

El viernes ha sido la jornada menos problemática para las carreteras españolas con un fallecido en Binissalem (Baleares).

El sábado se han registrado cuatro accidentes con cuatro víctimas mortales contabilizadas, dos de ellos motoristas, y cuatro heridos (uno grave y tres leves). Los siniestros se han producido en las provincias de Almería (A-1203), Burgos (CL-629), Málaga (A-405) y Toledo (Villarubia de Santiago).

En el accidente de Almería perdió la vida un motorista de 38 años tras salirse de la vía en la noche del sábado. El siniestro tuvo lugar en el km 1 de la A-1203, en el municipio de Mojácar.

Finalmente, el domingo se han contabilizado cuatro accidentes con cuatro víctimas mortales (uno de ellos motoristas) y cuatro heridos, uno grave y tres leves, en Asturias (AS-2), Castellón (AP-7) y Baleares (dos siniestros mortales en MA-19 y MA-3433C).

El motorista de 20 años falleció sobre las ocho de la tarde del domingo en un accidente de tráfico ocurrido en Petrer (Alicante). Concretamente en la rotonda de Guirney, en la zona de acceso a los dos centros comerciales y a escasos metros del local de la Cruz Roja. El motorista falleció tras perder el control de la motocicleta y chocar con el muro de la rotonda.

En el kilómetro 13,9 de la MA-19 de Palma de Mallorca falleció un joven de 19 años que viajaba en un scooter de 125 cc junto a un menor de 17 años que conducía con una tasa de alcoholemia tres veces superior a la permitida y que no contaba con el permiso para conducir motocicletas. El joven calló de la moto tras rozar momentáneamente contra un guardarraíl. La víctima salió despedida y el conductor de la moto no se apercibió de lo ocurrido hasta tres kilómetros más adelante. El conductor ha sido detenido por un delito de homicidio imprudente.

Cinco de los siniestros han sido por salida de la vía, dos por colisión, uno por caída en la calzada y uno por atropello. El acumulado anual hasta el 7 de agosto registra 694 fallecidos.

Fuente: DGT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización