Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Patentes: Frenada regenerativa de KawasakiImprimir
9 de Agosto de 2016
volver
Patentes: Frenada regenerativa de Kawasaki

Kawasaki sigue avanzando en su programa de moto eléctrica. La última patente interceptada por el portal británico morebike.com.uk hace mención a un sistema de frenada regenerativa para transformar parte de la energía de frenado en electricidad que almacena en las baterías.

Toda moto eléctrica parte de la ventaja que aporta la frenada regenerativa. Parte de la engería que habitualmente se desperdicia en forma de calor en una motocicleta normal, puede ser reconvertida en electricidad y almacenada en las baterías en una moderna motocicleta eléctrica.

El sistema patentado por Kawasaki utiliza el freno delantero y en los planos de la patente se observa un chasis con la situación del paquete de baterías y del motor eléctrico.

En otro plano se aprecia el diseño del cuadro de instrumentos con dos líneas de LEDs (54-55) que suponemos que sirven para mostrar de forma gráfica el porcentaje de regeneración en la frenada o de gasto en aclaración de la batería.

Lo que ha trascendido son solo cuatro detalles, pero muestran el interés de Kawasaki por ofrecer una moto eléctrica o híbrida en un futuro no muy lejano.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización