Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Operación especial por la festividad del 15 de agostoImprimir
12 de Agosto de 2016
volver
Operación especial por la festividad del 15 de agosto

Se esperan 6,3 millones de desplazamientos con motivo de la festividad del 15 de agosto, por este motivo la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha entre las 15 horas del viernes 12 de agosto y las 24 horas del lunes 15 de agosto una serie de medidas especiales de control y regulación del tráfico.

Para facilitar la movilidad y velar por la seguridad vial se contará con 10.000 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a los que se sumarán los miembros de la Guardia Civil Rural.

El 15 de agosto se celebran fiestas patronales por toda España por lo que se pide una especial prudencia en los desplazamientos cortos por carretera, procurando no ingerir alcohol ni drogas. Con el fin de evitar accidentes se incrementarán los controles de alcohol y drogas con una campaña que prevé realizar más de 25.000 pruebas diarias (cualquier conductor puede ser solicitado para dichos controles).

Se instalarán carriles reversibles y adicionales y se paralizarán las obras en las carreteras en donde se prevén el mayor incremento de vehículos. Es decir, en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas, afectando principalmente a carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos. La aplicación gratuita DGT, las cuentas de twitter @informacionDGT y @DGTes o los boletines informativos en radio, se informa de la situación del tráfico en tiempo real y de la incidencias que puedan existir.

Fuente: DGT

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización