Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Balance puente de agosto: 19 fallecidos, 1 era motoristaImprimir
16 de Agosto de 2016
volver
Balance puente de agosto: 19 fallecidos, 1 era motorista

Los datos aportados por la Dirección General de Tráfico muestran un balance de siniestralidad relativo al puente del 15 de agosto que deja 19 fallecidos en las carreteras (1 de ellos motorista), y 23 heridos. 

La peor cifra en cuatro años

El del año 2015 no es completamente comparable pues el 15 de agosto calló en sábado. En el año 2014 se celebró la festividad del 15 de agosto en viernes, por lo que son dos puentes comprables en términos estadísticos, y se zanjó con 13 fallecidos. El balance de este año también es peor que el del año 2013 en el que se contabilizara 17 fallecidos, uno menos. 

En esta ocasión, los 18 accidentes mortales se ha acumulado especialmente en los movimientos del domingo (7 siniestros, 8 muertes y 11 heridos), siendo el sábado (4 siniestros, 4 muertes y 5 heridos), viernes (3 siniestros, 3 muertes y 5 heridos) y el lunes (4 siniestros, 4 muertes y 2 heridos) los días con menos siniestralidad.

De los 17 fallecidos, uno circulaba en motocicleta y otro en tractor agrícola. Doce de los accidentes han ocurrido en vías convencionales, dos en autovía y uno en autopista. Además uno de los accidentes ha ocurrido en camino vecinal.

El motorista fallecido circulaba el viernes día 12 por la AS-230, en el punto kilométrico 4,5, en El Reigustio, Quirós.

Otro de los accidentes tuvo lugar el lunes cuando se han visto afectados los músicos del grupo Supersubmarina que conducía de regreso de un concierto en Valencia. Los integrantes del grupo continúan estables dentro de la gravedad.

Balance siniestralidad acumulada hasta el 15 de agosto

Hasta el 15 de agosto han fallecido 727 personas en accidentes de tráfico en carretera, según cifras provisionales publicadas por la DGT.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización