Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
222 cámaras vigilarán el uso del cinturón de seguridadImprimir
13 de Septiembre de 2016
volver
222 cámaras vigilarán el uso del cinturón de seguridad

Coincidiendo con la vuelta al cole, Tráfico inicia una nueva campaña de vigilancia del uso de sistemas de seguridad tales como el cinturón de seguridad o los sistemas de retención infantil. El 23% de los fallecidos en 2015 no utilizaba el cinturón de seguridad, para evitarlo se ha puesto en funcionamiento 222 cámaras de vigilancia.

Aunque de momento el sistema de cámaras está aún en fase de pruebas, por lo que los titulares de los vehículos en los que se capte una infracción tan solo recibirán una carta informativa.

La campaña de seguridad vial estará en vigor entre el 12 y el 18 de septiembre, y se vigilará también el uso de sistemas de retención infantil.

A las 222 cámaras instaladas se les sumará pronto otras 55 más para completar 277. El 60% de las cámaras están  situadas en carreteras convencionales y el 40% restante en autovías y autopistas.

En los primeros ensayos con cámaras de pruebas se ha detectado un 1% de conductores y un 20% de pasajeros infractores. De estar a pleno funcionamiento habrían sancionado a los conductores con multas de 200 euros y la retirada de 3 puntos (en caso de que sea el conductor el que no lleva el cinturón puesto).

Fuente: DGT

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización