Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Dougie Lampkin conduce 60,3 km sobre una ruedaImprimir
3 de Octubre de 2016
volver
Dougie Lampkin conduce 60,3 km sobre una rueda

El desafío patrocinado por Red Bull ha logrado marcar un nuevo récord mundial en kilómetros recorridos en una moto a caballito. Dougie Lampkin ha sido el hombre encargado de realizar la proeza circunvalando el Circuito de la Isla de Man.

¿Cuál será el siguiente desafío para el 12 veces campeón del Mundo de Trial?  El piloto británico de 40 años probablemente vuelva al mundo del trial. Pero ahí queda el record Guinness de conducir durante una hora y 35 minutos sobre una sola rueda.

Realizar más de 200 curvas y numerosos cambios de rasante, no ha sido impedimento, ni la resistencia de sus pies, tobillos y rodillas a fallo en el intento:

“Es bastante difícil para los pies, tobillos, rodillas, hombros y cuello, y en general para todo… “ pero, continúa Lampkin, “nunca he afrontado un desafío en el que solo tenía una oportunidad de que las cosas salieran bien”.

Aunque Lampkin reconoce que “No se puede utilizar cualquier motocicleta para un récord como este. La motocicleta ha sido modificada sustancialmente. Para probar el modelo definitivo se realizaron numerosos ensayos en las carreteras escocesas hasta lograr una moto que cumplía con todos los requisitos.”

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización