Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Aprilia RSV4 y Tuono V4 2017: La palabra clave es “control”Imprimir
5 de Octubre de 2016
volver
Aprilia RSV4 y Tuono V4 2017: La palabra clave es “control”

Refinada y potente la Aprilia RSV4 es uno de los referentes en el mundo de las deportivas desde 2008. Su hermana naked la Tuono V4 no desmerece en absoluto. En su última vuelta de tuerca tecnológica Aprilia introducirá más sistemas de control electrónico de cara a 2017.

El mayor control de las nuevas RSV4 y Tuono V4 se materializa en el Aprilia Performance Ride Control (APRC), una suite electrónica compartida por ambos modelos con ajustes casi ilimitados sobre casi todos los aspectos imaginables. Muchos de los ajustes se pueden realizar en marcha.

La suite APRC incluye el control de tracción (ATC) de ocho ajustes, Aprilie Wheelie Control (AWC) para evitar el cabeceo en aceleraciones, control de aceleración (ALC) con tres modos para uso en circuito únicamente, una caja de cambios quickshift (AQS) que permite el cambio de marchas sin embrague, y el control de velocidad (ACC) para facilitarnos la vida en los largos trayectos. Para el caso que queramos limitar la velocidad máxima en la entrada y salida de los boxes, o para cumplir con seguridad los límites de velocidad en carretera se ha creado el Aprilia Pit Limiter (APL).

Por si nos quedamos con ganas de más, el ABS en curva multi-mapa de última generación podrá frenarnos con las máximas garantías. Su nuevo sistema lo controla todo, desde la posición de la maneta de freno al ángulo de inclinación o la aceleración lateral. El ABS en curva se puede combinar con los tres mapas de gestión del motor (Sport, Track, Race), para proporcionar a los usuarios el máximo nivel de prestaciones y confort.

Los frenos se ven actualizados con unos discos de acero de 330 mm sobre los que muerden unas pinzas monobloque Brembo M50. En la rueda trasera, un disco sencillo de 220 mm con pinza flotante sigue siendo el mismo que montan ambos modelos.

Dejando a un lado la electrónica, los fundamentales siguen siendo de espanto: motor V4 de 1.000 cc en la RSV4 y 1.100 cc en la Tuono, con 201 CV y 115 Nm para la primera y 175 CV y 121 Nm para la segunda. Un nuevo sensor de la ECU permite que el rango de revoluciones disponible se incremente en 300 rpm para la RSV4 y 500 rpm para la Tuono.

Como siempre, las `Factory Edition´ reciben algunas mejoras extra para hacerlas aún más deportivas, como los amortiguadores öhlins TTX en lugar de Sachs, un amortiguador de dirección ajustable o la horquilla NIX ajustable en precarga y compresión.

Ambos modelos del 2017 se presentarán en el próximo salón INTERMOT de Colonia.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización