Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
“Plan de Choque” para mejorar calzadas en MadridImprimir
20 de Octubre de 2016
volver
“Plan de Choque” para mejorar calzadas en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un “Plan de Choque” para la mejora de calzadas y aceras. Se repararán 500 calles de 21 distritos de la capital con una inversión de 40 millones de euros.

Mediante once proyectos se sobrepasa la inversión y superficie a renovar del plan ejecutado en 2014, según fuentes del Ayuntamiento. Para la renovación se utilizarán en puntos muy concretos pavimentos con propiedades descontaminantes que mejoran la seguridad vial y tienen propiedades fonoabsorbentes.

Se crearan nuevos pasos de peatones, se ensanchará las aceras en cruces y se ajustará a la nueva normativa de supresión de barreras arquitectónicas bajo criterios de accesibilidad universal.

Las obras se ejecutarán en el último trimestre del año alterando la libre circulación de los madrileños, en lugar de realizarse como se tiene costumbre, en el mes de agosto. El Ayuntamiento reconoce una disminución de la inversión del 40% en labores de conservación de la vía pública.

Las calzadas se deben pavimentar cada 15 años y las aceras tienen una vida media de 25-25 años. Actualmente se ha renovado el asfalto en varios  tramos de la A3 y la M30, así como diez de sus enlaces.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización