Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
El primer cruce inteligente gallego se pone a prueba en PontevedraImprimir
19 de Diciembre de 2016
volver
El primer cruce inteligente gallego se pone a prueba en Pontevedra

La DGT prueba en Barro (Pontevedra) el primer cruce inteligente de la provincia. El cruce se sitúa en el kilómetro 105 de la N-550, una de las primeras carreteras gallegas en contar con un cruce inteligente. Se trata de un `Tramo de elevada Concentración de Accidentes´ (TCA).

Pedro Tomás, jefe del área de Gestión de Movilidad de la Dirección General de Tráfico explica que los cruces inteligentes se caracterizan porque avisan de la presencia  de otros vehículos cruzando la intersección.

Se trata de un sistema de advertencia dinámica que utiliza la tecnología de intercambio de información vehículo a vehículo, y de estos con la vía (V2V). Cuando el sistema detecta la presencia de un vehículo aproximándose al cruce, alerta de esta situación mediante una señal luminosa para los vehículos  que se aproximan al cruce por el tronco principal (con preferencia de paso).

El cruce de Barro se suma a otros cuatro cruces inteligentes pioneros a nivel nacional, como el ubicado en la N-634 en Curtis.

Pedro Tomás, también informó de otra experiencia piloto que se pondrá a prueba en la red viaria de Palencia. Se trata de jerarquizar la red, implementando líneas verdes que acompañan a las blancas en los arcenes, y que informan de que la vía es “poco segura”. Dichas líneas también sirven para estrechar visualmente el carril y que los conductores disminuyan la velocidad.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización