Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Miquel Silvestre gana el III Premio PeriodísticoImprimir
27 de Diciembre de 2016
volver
Miquel Silvestre gana el III Premio Periodístico

La Fundación Gestrafic  ha galardonado a Miquel Silvestre por el trabajo “El cotidiano terror de las carreteras del mundo”. De este modo se premia la inestimable labor que hace el periodismo en aras a mejorar la seguridad vial a través de artículos o reportajes escritos que profundicen sobre aspectos relacionados.

El premio de Periodismo de la Fundación Gestrafic destaca la calidad de los artículos de Miquel Silvestre. Un aventurero que en sus viajes por el mundo ha señalado que los principales peligros provenían de riesgos relativos a la seguridad vial y no tanto a los ataques de bandidos o terroristas.

Miquel comenta que “el tráfico rodado mata hoy a más gente que cualquier guerra, y los gastos ocasionados por la siniestralidad vial supera los 500.000 millones de dólares. Bicicletas, peatones y motos somos estorbos que sortear a toda velocidad sin mirar atrás”. Según el experimentado viajero, el mundo es mucho más seguro de lo que nos “pinta la televisión”, pero sus carreteras son mucho más peligrosas de lo que nos cuenta.

A pesar de ello, Miquel Silvestre siempre aconseja a futuros viajeros que lo hagan en sus propios vehículos, ya sean estos coches o motos, pues considera que esto es más seguro que fiarse de conductores locales en vetustos vehículos sin frenos ni el mantenimiento adecuado.

El premio le será entregado en Sevilla el próximo mes de enero. Junto con el artículo de Silvestre se destaca la calidad de la pluma de Cristian López  por “Papá, ¿quién te dice a ti hasta cuando puedes conducir?”, y a Carlos Márquez por “Las mujeres conducen mejor que los hombres”.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización