Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Balance de Navidad: 34 fallecidosImprimir
9 de Enero de 2017
volver
Balance de Navidad: 34 fallecidos

Desde las 15 horas del viernes 23 de diciembre hasta las 24 h del 8 de enero han fallecido en las carreteras españolas 34 personas en 32 accidentes mortales, según datos aportados por la DGT. Son las mismas cifras que pudimos ver en las navidades del pasado año.

Los días con más muertes han sido el domingo 1 de enero con 5 fallecidos y el jueves 29 de diciembre con 4. Del lado contrario se han registrado tres días sin víctimas mortales, el viernes 30 de diciembre, el martes 3 y el sábado 7 de enero.

Desde Tráfico se preveía 16.675.000 desplazamientos, 3 millones más que el año pasado. El dispositivo especial de Tráfico con motivo de las fiestas navideñas ha estado dividido en tres fases. La primera comprendió el fin de semana de Navidad (23 al 26 de diciembre), la segunda coincidió con el fin de año (viernes 30 de diciembre a lunes 2 de enero), y la tercera con el fin de semana de Reyes (del viernes 5 al domingo 8 de enero).

El año 2016 ha concluido con 1.159 víctimas mortales en nuestras carreteras, 28 fallecidos más que el año anterior. Una cifra que confirma el cambio de tendencia que venía registrándose en la última década.

Principales siniestros:

Lunes 2 enero

Un hombre de 65 años murió en un accidente por salida de la vía en Cedeira (A Coruña) hacia las 22 horas del lunes 2 de enero.

Una mujer de 54 años falleció tras ser atropellada por un camión de obras en Santander. El accidente tuvo lugar en torno a las 14:15 horas y la peatona falleció en el acto.

Un motorista de 62 años murió en Palmanova (Mallorca). El siniestro ocurrió en torno a  las 19:15 horas, cuando perdió el control de la motocicleta sin motivo aparente.

Viernes 6 enero

Un bebé falleció en accidente de tráfico en la A-1 en Álava, mientras que en Tabernas (Almería), un hombre falleció y otro dos resultaron heridos en una colisión frontal en la N-340ª.

Domingo 8 enero

Dos motoristas, un hombre y una mujer fallecieron en un accidente de moto en Ribatejada. El hombre de 24 años y la mujer de 18 se salieron de la vía en el kilómetro 27 de la M-113 en Ribatejada (Madrid). Las dos víctimas han resultado politraumatizadas y finalmente han fallecido como consecuencia de las heridas.

Un motorista vigués perdió la vida en la PO-510 en Salceda de Casals, tras impactar con un turismo. El motorista de 52 años conducía una Triumph y falleció posteriormente en el Hospital. La mujer de 44 años que le acompañaba permanece en estado grave.

Fuente: DGT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización