Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Tráfico instalará bandas sonoras en carreteras convencionalesImprimir
30 de Enero de 2017
volver
Tráfico instalará bandas sonoras en carreteras convencionales

Sólo en 2015 fallecieron 471 personas por choques frontales en España, del total de 971 fallecidos en carreteras convencionales. Tráfico inicia en Andalucía el uso de bandas sonoras para los tramos peligrosos de las vías convencionales. 

La instalación de dichas bandas sonoras y en relieve podría ayudar a reducir la siniestralidad en accidentes de tráfico de carreteras de calzada única y doble sentido, según afirma el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido. El próximo martes presentará la medida en su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados.

Zoido citó un estudio de la Universidad de Aalborg (Dinamarca) que "demuestra que se pueden reducir un 29% los accidentes por colisión frontal y un 67% los que se producen por una salida de vía en este tipo de carreteras".

El primer tramo en contar con bandas sonoras serán los 45 kilómetros de  la carretera autonómica A-375 que une la localidad Sevilla de Utrera con la gaditana de Puerto Serrano. Esta vía es una de las 300 convencionales más peligrosas de España. En los últimos seis años se han contabilizado 148 accidentes, con un resultado de 13 víctimas mortales.

Las bandas contarán con un ancho de 20 centímetros por 1,3 mm de profundidad, de tal modo que al pasar por encima de ellas la rueda vibre y suene alertando al conductor del cambio de carril.

Estas bandas sonoras con complementarias a las que existen para alerta de la salida al arcén, y la inversión inicial será de 5 millones de euros, aunque se espera contar con 3.000 kilómetros cuando finalice el plan.

Fuente: DGT

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización