Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
50 Nuevas Harley en 5 añosImprimir
7 de Febrero de 2017
volver
50 Nuevas Harley en 5 años

Harley-Davidson está preparando una ofensiva en toda regla con el lanzamiento de 50 nuevos modelos para los próximos 5 años. Así lo ha confirmado el propio CEO de Harley-Davidson, Matt Levatich, en la última conferencia de prensa celebrada el martes.

El Milwaukee Business Journal se hace eco de sus declaraciones. “El éxito que vino con el lanzamiento del motor Milwaukee-Eight es signo del compromiso con la innovación que tenemos”, por ello no debe sorprendernos si la nueva mecánica refrigerada por líquido se extiende al resto de la gama.

Los motores de Harley-Davidson han evolucionado poco en sus 108 años de historia, pero ahora están obligados a evolucionar para poder adaptarse a la nueva normativa medioambiental. Los grandes V-Twin refrigerados por aire como el de la Sporters Evolution, sufre de los mismos problemas inherentes a las mecánicas de un solo cilindro y gran cubicaje. Las emisiones son difíciles de controlar, de ahí la necesidad de motores con menor cilindrada por cilindro y mayor eficiencia.

Puesto que Harley-Davidson no va a cambiar su arquitectura V-Twin, la única opción que le queda para rebajar emisiones es reducir el tamaño de sus cilindros y compensarlo con tecnología más moderna que la empleada en los modelos anteriores: 4 válvulas por cilindro, inyección electrónica, refrigeración mixta aire-aceite y doble bujía por cilindro, han obrado el milagro en el Milwaukee-Eight.

Aunque eso se cumple solo en parte, la nueva mecánica adopta modernas tecnologías, pero su cilindrada lejos de disminuir se ha visto incrementada en un 4%, llegando a unos imponentes 1.745 cc para los modelos estándar de la familia Touring -Road King y su versión Classic, Street Glide Special, Ultra Limited, Road Glide y su versión Special, Tri Glide Ultra y el Freewheeler, y a los 1.870 cc en las versiones Premium CVO.

La norma europea Euro4 se lo ha puesto difícil, pero la próxima Euro5 le va a empujar contra las cuerdas, o evolucionan su forma de entender las mecánicas de las motocicletas o se verán abocados al fracaso. En ese sentido es posible que veamos la versión definitiva de su modelo eléctrico, y quizá alguna que otra sorpresa más en el ámbito de las mecánicas… motores de más de dos cilindros, alzado variable de válvulas, sobrealimentación, motores híbridos, refrigeración líquida por agua… ¿quién sabe?

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización