Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Las Etiquetas Medioambientales para motos, un paso más cercaImprimir
13 de Febrero de 2017
volver
Las Etiquetas Medioambientales para motos, un paso más cerca

Tras el lanzamiento y difusión de las etiquetas medioambientales para automóviles, el siguiente paso lógico era implantar la misma iniciativa de discriminación positiva en el mundo de las dos ruedas.

El parque de automóviles español está clasificado en función de sus emisiones contaminantes desde el mes de abril de 2016. Un nivel que se cataloga en función del nivel teórico de emisiones que se deriva de su homologación y tipo de combustible.

Aproximadamente el 50% del parque de automóviles puede recibir una de estas etiquetas que lo cataloga como vehículo poco contaminante.

Ahora desde Anesdor se anuncia la llegada de una medida similar aplicada al mundo de las motocicletas. Al menos, parece que ya están establecidas las condiciones en las que se adjudicarán las etiquetas:

  • “Cero” para vehículos eléctricos puros que no emiten gases de ningún tipo.
  • “Eco-L” para los vehículos de la categoría L que cumplan con la norma Euro4 y emitan menos de 75 gr/km de CO2.
  • “C-L” para el resto de vehículos Euro4 con emisiones superiores a los 75 gr/km de CO2. También será de aplicación para las motos Euro3 (de 2006 y posteriores), que cumplan con el nivel de emisiones.
  • “B-L” Es la etiqueta para las motos respetuosas con el medio ambiente, pero por debajo de las clasificaciones anteriores, por lo que se conforma con cumplir la norma Euro2 (motos de 2003 en adelante).

Una vez distribuidas corresponderá a los diferentes Ayuntamientos establecer las ventajas con las que contarán las motocicletas que cuenten con determinados tipos de estas Etiquetas Medioambientales de la DGT.

Fuente: ANESDOR

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización