Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Serrano pone en revisión la Estrategia de Seguridad Vial 2012-2020Imprimir
15 de Febrero de 2017
volver
Serrano pone en revisión la Estrategia de Seguridad Vial 2012-2020

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha propuesto en la primera reunión de la legislatura frente a los grupos parlamentarios, una hoja de ruta para estudiar las modificaciones a la Estrategia de Seguridad Vial 2012-2020.

Reformar las principales normas en materia de Seguridad Vial y los reglamentos de conductores, circulación y vehículos, son los objetivos propuestos por Serrano ante los portavoces de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso.

Dar un nuevo impulso a la lucha contra la siniestralidad y detener el reciente repunte de muertes en carretera es un tema en el que Serrano quiere involucrar a todos los partidos en un Pacto de Estado en esta materia.

Desde PSOE y Cs no han tardado en abordar el tema solicitando que la nueva Ley de Seguridad Vial abarque la movilidad sostenible, la economía colaborativa, la conducción eficiente desde el punto de vista medioambiental y la conducción autónoma.

Temas candentes de los nuevos tiempos, que hay que conjugar en un Pacto de Estado de Educación en el que se integre la educación vial. Desde las filas de PSOE también han solicitado a Serrano que se modifiquen los incentivos a la Guardia Civil para que se gratifique más por el auxilio que por la sanción, o que se desbloque el asunto de la recuperación del carné por puntos.

Desde Ciudadanos, Irene Rivera, portavoz del partido en la comisión de Seguridad Vial, ha agradecido el cambio de actitud de la DGT, y ha señalado que en la reforma de la Ley se debe tener en cuenta el “apellido de movilidad sostenible” para una visión del presente y el futuro de la movilidad. El uso de tecnologías que rebajan la siniestralidad, los vehículos autónomos y conectados y la contaminación de Madrid (un problema que no solo afecta a la capital sino que es común a todo el territorio español), también han sido temas introducidos en el debate por Ciudadanos.

A la reunión han asistido, además del director general de Tráfico, Gregorio Serrano, el Presidente de la Comisión, Teófilo de Luis Rodríguez (GP), la Vicepresidenta, Zaida Cantera de Castro (GS), el Secretario José David Carracedo Verde (GCUP-EC-EM). Y los portavoces: Pablo Bellido Acevedo (GS), Óscar Gamazo Micó (GP), Jorge Luis Bail (GCUP-EC-EM), Irene Rivera Andrés (GCs), Sandra Juliá Juliá (GCs), Sonia Farré Fidalgo (GCUP-EC-EM).

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización