Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
DIA investiga si las aseguradoras ocultan informes médicosImprimir
9 de Marzo de 2017
volver
DIA investiga si las aseguradoras ocultan informes médicos

Las aseguradoras podrían estar vulnerando el espíritu de la ley al ocultar informes médicos de víctimas, según ha indicado la Asociación DIA de víctimas de accidentes de tráfico.

La mayor parte de las víctimas de tráfico que atiende DIA llegan buscando orientación legal. Analizando todos los expedientes que manejan han encontrado que  las aseguradoras no están actuando de buena fe y que incluso incurren en prácticas que rayan lo delictivo.

Los peritos médicos que trabajan para las aseguradoras ocultan por sistema información relevante para las víctimas, como la ocultación de informes médicos que merman las indemnizaciones que perciben.

Los informes médicos de reconocimiento a las víctimas son ocultados por sistema. Pero según consta en la legislación relativa a responsabilidad civil y seguro de circulación de vehículos a motor, la víctima accede a tales reconocimientos para la determinación y medición de las secuelas y lesiones temporales sobre las que se calculan las indemnizaciones. Por ello deben recibir el informe médico definitivo, y no una oferta o respuesta “motivada” carente de justificación.

Este hecho dificulta las reclamaciones y la apertura de litigios con la compañía aseguradora. La práctica delictiva llevada a cabo por los peritos es promovida e incentivada por la propia compañía aseguradora.

Desde la Asociación DIA han comenzado a recopilar información de todas aquellas personas que están encontrando dificultades para reclamar una indemnización justa, y no descartan iniciar acciones penales contra el sector asegurador por práctica abusiva.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización