Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
MV Agusta se toma un respiroImprimir
28 de Marzo de 2017
volver
MV Agusta se toma un respiro

Las continuas crisis económicas de MV Agusta la han llevado al borde de la quiebra en los últimos tiempos. Por fortuna, el fabricante de Varese ha salido de los números rojos según los últimos datos económicos desvelados por el presidente, Giovanni Castiglioni.

En 2014 AMG-Mercedes tomó una participación del 25% en MV Augusta que les permitió tener cierta holgura financiera. Sin embargo el acuerdo no funcionó y en mazo de 2016 el fabricante de motocicletas volvió a las andadas con sus problemas financieros crónicos.

Tras el acuerdo de ampliación de capital de MV Agusta firmado el 17 de noviembre con el grupo inversor Black Ocean, se esperaba una estabilización financiera que le permitiera volver a crecer, pero no se contaba con que podría llegar tan pronto.

La compañía italiana recibió el visto bueno de su plan industrial de reestructuración el 15 de marzo de 2017, pero los cambios llevados a cabo en los últimos 12 meses ya han dado sus frutos:

"En los últimos 12 meses, las medidas adoptadas han devuelto a MV Agusta a los beneficios, permitiendo a la compañía alcanzar los objetivos establecidos en su plan y apoyar el desarrollo de nuevos productos y la consolidación de nuestros principales mercados", declaró Giovanni Castiglioni. "MV Agusta tiene una línea de productos totalmente nueva, nacida tras 5 años de fuertes inversiones que, junto con nuestra icónica marca, representan los elementos clave para apoyar nuestro crecimiento y la demanda de nuestros clientes".

Fuente: MV Agusta

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización