Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Mugen desvela su arma para el TT Zero de 2017Imprimir
29 de Marzo de 2017
volver
Mugen desvela su arma para el TT Zero de 2017

La competición de motos eléctricas, TT Zero de la Isla de Man 2017, tendrá una vez más a las Mugen como las principales motos a batir. Para esta edición Mugen ha desvelado el modelo `Shinden Roku´.

La Shinden Roku sucede a la ganadora del TT Zero del año 2016, la Shiden Go. Estéticamente son muy semejantes y solo se diferencian por un colín más alto y alabeado, buscando unas mayores prestaciones aerodinámicas.

La entrada de aire en el frontal pasa de ser ovalada a angulosa, como si de una gran sonrisa se tratara. Bajo el cada vez más exiguo asiento encontramos una nueva salida de aire que expulsa aire caliente justo detrás de la pierna del piloto. Y finalmente destaca la gran franja decorativa, de un color, el rojo, que también ha servido para decorar el motor eléctrico.

En el último Tokyo Motorcycle Show se ha mostrado el nuevo modelo de competición junto con los dos pilotos del equipo, repitiendo a los mandos Guy Martin y John McGuinness. Mugen ha ganado los últimos tres TT Zero por lo que tienen ante sí el difícil reto de superarse a sí misma por cuarta ocasión consecutiva.

Para ello cuentan con la evolución del modelo anterior. La ROKU partirá de la misma mecánica y prestaciones (160,9 CV y 210 Nm). Aunque el peso de 247,7 kg es 2 kg inferior al modelo del año pasado, el perfil del carenado es aerodinámicamente más afilado, y el colín se eleva hasta un punto más elevado con unas salidas de aire cuya finalidad no se ha detallado.

Pocos datos extra han trascendido, salvo que el modelo hará su debut el próximo 7 de junio.

Sobre el TT de la Isla de Man

La carrera de la Isla de Man TT se inició en 1907, y es la más antigua que se celebra actualmente. La isla de Man, que se encuentra entre el Reino Unido e Irlanda, es aproximadamente del mismo tamaño que la isla Awaji-shima de Japón.

 Las carreras se llevan a cabo en un formato de prueba de tiempo sobre una carretera abierta al uso público de 60 km que incluye zonas urbanas, zonas residenciales y una sección de montaña. El evento se reanudó en 1947, después del final de la Segunda Guerra Mundial, como parte del Campeonato Mundial de Motociclismo y pronto fue un irresistible desafío competitivo para los fabricantes japoneses de motocicletas para demostrar sus habilidades técnicas.

El TT Zero Challenge una carrera ecológica

La clase TT Zero Challenge es una nueva categoría que se inició en 2009 en previsión del futuro de la era de las motos eléctricas. En esta categoría, se requiere que las máquinas estén equipadas con una mecánica eléctrica de cero emisiones contaminantes. Aunque las carreras para las clases convencionales de motores de combustión interna pueden variar de tres a seis vueltas, la distancia de carrera para la clase TT Zero Challenge es actualmente de una vuelta (aproximadamente 60 km) en deferencia al rendimiento y la capacidad de las baterías en su actual estado de desarrollo.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización