Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Impartimos el Curso de Primeros Auxilios para Motoristas de MadridImprimir
3 de Abril de 2017
volver
Impartimos el Curso de Primeros Auxilios para Motoristas de Madrid

La Cruz Roja en colaboración con la Asociación Mutua Motera, ha impartido el 1er Curso de Primeros Auxilios exclusivamente pensado para motoristas que se ha celebrado en Madrid.

Los motoristas sabemos que es posible encontrarnos con compañeros en la carretera o en la ciudad, que han tenido un siniestro que desgraciadamente suele acarrear lesiones. Con este curso se enseñan las técnicas necesarias para asistir en primeros auxilios a un motorista herido en accidente de tráfico y reducir el riesgo de lesiones graves o incluso salvarle la vida.

Entre las 12:00 y las 17:00 horas del sábado 1 de abril se han impartido una serie de Talleres de Reanimación y Primeros Auxilios específicamente destinado a los motoristas, así como Simulacro de Intervención en caso de Accidente.

Durante el curso se han impartido pautas de actuación en caso de accidente de tráfico, evaluación inicial de la víctima, soporte vital básico y reanimación cardiopulmonar (RCP), desfibrilación semiautomática externa (DESA), y modo de actuar en caso de presenciar un accidente de moto: tratamiento del casco, traumatismos, heridas, quemaduras y otras situaciones de urgencia.

Consejos de prevención y seguridad, o cómo se realiza un botiquín ideal para la moto, también han sido elementos del programada tratado durante el curso.

Ya seas miembro de un club, peña o grupo de amigos, si te interesa aún puedes inscribirte a los cursos del día 13 de mayo en Pamplona o del 27 de mayo en Barcelona.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización