Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
La AMM colabora con el nuevo Grupo de Trabajo en el Ayuntamiento de MadridImprimir
19 de Abril de 2017
volver
La AMM colabora con el nuevo Grupo de Trabajo en el Ayuntamiento de Madrid

Nos hemos reunido con el nuevo Grupo de Trabajo en el Ayuntamiento de Madrid para trabajar sobre la reforma de la Ordenanza de Movilidad.

Los representantes de la Mutua Motera nos hemos reunido con el equipo político, técnico y jurídico de movilidad del Ayuntamiento de Madrid trabajando en la reforma de la Ordenanza de Movilidad.

Por parte de los motoristas estamos representados por la Asociación Mutua Motera, PMSV y Muévete por Madrid en Moto.

Estas son las propuestas de la Asociación Mutua Motera para la reforma de la Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid

• Mantener la actual regulación del aparcamiento de motocicletas en la que se permite el estacionamiento de las mismas en aceras de más de 3 metros, si bien con algunas mejoras en la redacción del articulado para hacerlo más comprensible al público.

• Regular o recoger en la Ordenanza, la instalación de carril moto para acceder a las zonas "AvanzaMoto" o doble línea de detención semafórica, así como el régimen sancionador correspondiente para aquellos vehículos que invadan dicho carril no siendo moto ni ciclomotor.

• Regular o recoger en la Ordenanza, las zonas "AvanzaMoto" así como el régimen sancionador correspondiente para aquellos vehículos, que no siendo moto, ciclomotor ni bicicleta, invadan dichas zonas.

• Ante el posible vacío legal del actual Reglamento General de Circulación y la futura regulación prevista en el borrador de reforma del mismo, hemos solicitado la inclusión en la Ordenanza de la autorización de uso de dispositivos de comunicación integrados en el casco de protección, debidamente homologados, con fines de comunicación y orientación o navegación.

• Eliminar de la Ordenanza los artículos redundantes con el Reglamento General de Circulación.

- Aunque no era el objeto de la reunión y dado el debate abierto, la AMM ha propuesto además:

• Que se extreme la vigilancia por parte de los agentes de la autoridad para garantizar el uso correcto del casco (Casco correctamente Ajustado y Abrochado)

• Pedimos la eliminación de los obstáculos en la vía y concretamente las denominadas "colas de tiburón" que delimitan el carril bus en Madrid, por el peligro que entrañan tanto para motoristas como para ciclistas.

• Solicitamos la ampliación de plazas de aparcamiento moto.

• Solicitamos la reducción de la tarifa del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, popularmente conocido como "Impuesto de Circulación" en las motocicletas, siguiendo el ejemplo de la ciudad de Vigo, para evitar la discriminación actual y acercar dicho impuesto a criterios similares a los usados para los turismos.

Asociación Mutua Motera

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización