Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La movilidad eléctrica a debate en AsturiasImprimir
24 de Mayo de 2017
volver
La movilidad eléctrica a debate en Asturias

El director de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive), Arturo Pérez de Lucía, junto con el portavoz de Ciudadanos en Asturias, Nicanor García, han reclamado mayores ayudas para el despegue de la movilidad eléctrica en Oviedo.

Para el despegue de la movilidad eléctrica es necesario la implantación de puntos de recarga en las ciudades, desarrollar las normativas relativas y que los municipios homogenicen las normas para incentivar el desarrollo de la misma.

De momento se debate una ley en el parlamento asturiano que según el portavoz de Ciudadanos busca formar un Consejo de Movilidad Sostenible, y contempla la obligación de los municipios de más de 50.000 habitantes de establecer planes de movilidad sostenible, o planes sostenibles supramunicipales para los de menos de 20.000 habitantes situados en área metropolitana.

Finalmente han reclamado ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos, especialmente para los vehículos municipales y de empresa, puesto que a pesar de ser más económicos en su mantenimiento, su “tecnología disruptiva” les impide actualmente competir en precio con las alternativas con motor de combustión.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización