Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los agentes de Tráfico realizaron más de un millón de servicios de auxilio a ciudadanos que circulaban por carreteraImprimir
10 de Abril de 2012
volver
Los agentes de Tráfico realizaron más de un millón de servicios de auxilio a ciudadanos que circulaban por carretera

Actuaciones de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en 2011:

  • A lo largo del año recorrieron 146 millones de kilómetros en misiones de vigilancia de la circulación y ayuda a los automovilistas.
  • 4 agentes fallecieron y 16 resultaron heridos graves en accidentes ocurridos en acto de servicio.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC), cuya misión es velar por la seguridad de la circulación en las carreteras, prestaron durante 2011 un total de 1.173.422 actuaciones de auxilio y servicios humanitarios a ciudadanos que se encontraban en una situación problemática cuando circulaban por carretera.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cuenta con una plantilla de 10.308 agentes que se ha incrementado en casi 2.000 agentes en la última década.

 Durante 2011 los agentes recorrieron con estos vehículos 146.756.391 kilómetros en misiones de vigilancia de la circulación realizándose un total de1.173.422 auxilios en carretera y asistencia a los conductores y otros usuarios de las vías.

 En cuanto a la accidentalidadsufrida, los 39 fallecidos y los 3.159 heridos en acto de servicio en los últimos 11 años demuestra que su actividad conlleva un alto factor de riesgo al desarrollarse ésta en un ámbito altamente peligroso como es el que se da en la tarea diaria de velar por la seguridad en las carreteras, en muchas ocasiones poco reconocida por la sociedad.

 En la actualidad la DGT trabaja para optimizar los sistemas, a través de los cuales se suministra a la Agrupación de Tráfico de los equipos necesarios para que los agentes puedan hacer frente asus responsabilidades de vigilancia y regulación del tráfico en las carreteras con los mejores medios posibles. Así se ha procedido a una modificación de las unidades de planificación y gasto que permitirán tener mayor capacidad de previsión y control. Mientras, la atención a los usuarios seguirá llevándose con las máximas garantías.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización