Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
4,24 Millones para mejorar la seguridad vial en la A-92 en GranadaImprimir
3 de Julio de 2017
volver
4,24 Millones para mejorar la seguridad vial en la A-92 en Granada

La Junta de Andalucía invertirá 4,24 millones de euros en la mejora de la seguridad vial de la A-92 a la altura del Puerto de la Mora en Granada. La primera actuación por importe de 1,68 M€ comenzará este verano en Huétor Santillan, y se estima que dure 16 meses.

Durante el verano se realizarán obras de mejora del firme en el Puerto de la Mora, para mejorar la adherencia, especialmente durante los numerosos episodios de inclemencias meteorológicas en dicho punto.

La actuación se llevará a cabo sobre 26 kilómetros de la A-92, con el fin de mantener el firme en condiciones óptimas de seguridad y confort de marcha. En este tramo se suelen producir oscilaciones térmicas que pueden llegar a superar los 40 grados, lo que degrada rápidamente el asfalto.

La A-92 es la principal vía vertebradora de Andalucía pues conecta Granada y Almería con el resto de la región y con el Levante. Con un tránsito de más de 20.000 vehículos al día, de los que un 15% son vehículos pesados, su buen estado es fundamental para el transporte por carretera de toda la comunidad.

Para hacer frente a las duras condiciones climáticas de un puerto de montaña, el material empleado será innovador. Ha sido creado a base de betún modificado con polímeros y caucho reciclado de neumáticos. Con ello se mejora la capacidad de adherencia de los vehículos.

Desde Fomento se aclara que se actuará con diferentes técnicas en los carriles, extendiendo en toda la capa de rodadura diferentes capas de microaglomerado que dará homogeneidad a la calzada.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización