Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Bajaj principal candidata a adquirir DucatiImprimir
26 de Julio de 2017
volver
Bajaj principal candidata a adquirir Ducati

El gigante indio Bajaj parece ser la mejor candidata para la adquisición de la mítica marca italiana. El fabricante indio cuenta con la suficiente solvencia financiera y disfruta de la cuarta mayor facturación a nivel mundial, y es dueña de casi el 48% de KTM.

Por ello no resulta extraño el anuncio de Rajiv Bajaj de que las negociaciones para adquirir Ducati se encuentran muy cerca de su final. En el camino quedan Royal Enfield o Harley-Davidson que no cuentan con la suficiente proyección internacional (la primera), o con la liquidez necesaria en este momento (la segunda).

Polaris tampoco ha dado mayores señales de vida, al igual que los fabricante japoneses, así las cosas, solo queda Bajaj en la puja para conseguir uno de los fabricantes con mayor valoración de marca del momento.

Desde Bajaj se anuncia que el acuerdo podría cerrarse antes de que finalice el verano, según se indicó en la décima reunión anual. Aunque las palabras de Rajiv Bajaj dejan ciertas dudas sobre el posicionamiento de mercado que preparan para la futura Ducati “KTM cuenta con una gama de motos de enfoque deportivo. Pero hay también otro mercado el cual es el de las motos fáciles de llevar, el mundo de Harley-Davidson, Triumph o Royal Enfield. Este segmento es el que hasta ahora faltaba en nuestro rompecabezas.”

“Estamos muy cerca de finalizar una alianza, en aproximadamente una o dos semanas se podrá anunciar. De hacerse realidad, abrirá enormes posibilidades porque se trata de una marca que cuenta con una gama de producto enormemente atractiva. Así que si KTM y Husqvarna pueden hacer medio millón de motos al año creedme si os digo que con la nueva marca podrían llegar a hacer un millón de motos juntas.”

Unas palabras que nos hacen pensar en que la nueva Ducati extenderá la gama cruiser-sport de la XDiavel con  modelos de menor cilindrada para el mercado asiático y americano. Si KTM entró con gran existo en Asía mediante las Duke 390, ¿pasará lo mismo con las futuras XDiavel 939, 821 y 797? ¿Se desarrollarán motores de menor cilindrada 125 – 250 – 400 cc para la gama naked y trail?¿Aparecerán variantes vintage de las Monster?

Pronto veremos un horizonte nuevo en Ducati, confiamos en que sea tan prometedor como el de KTM.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización