Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Stoner intratable en JerezImprimir
30 de Abril de 2012
volver
Stoner intratable en Jerez

Stoner se impone en Jerez tras salir quinto.

Lorenzo mantiene el liderato en el mundial.

El piloto australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V)) ha conseguido la victoria en el Gran Premio de España en la categoría de MotoGP, colocándose segundo en la clasificación general, en una carrera en donde los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) completaron el podio.

Pese a que la prueba de Moto2 finalizó antes de lo previsto por culpa de la lluvia, el cielo respetó la última carrera en Jerez y no se vio el agua en las 27 vueltas del asfalto gaditano. En la parrilla de salida, Stoner partía desde la quinta posición, mientras que la primera línea la ocupaban los nacionales Lorenzo, Pedrosa y el estadounidense Hayden.

Antes de que se terminara el primer giro, Pedrosa quiso dejar claro cuales eran sus intenciones para esta carrera y el piloto de Honda se colocaba primero y conseguía medio segundo de diferencias con sus perseguidores. Sin embargo, y a pesar de la lucha que Crutchlow tenía con Hayden y el leve toque que Dovizioso tuvo con Lorenzo, Pedrosa perdió la ventaja y rápidamente se formó un gran grupo en el pulso por la primera posición, aprovechado por Stoner que comenzó a mostrar sus cartas en Jerez.

Como si de una carrera de Moto3 se tratara, hasta cuatro pilotos luchaban por la cabeza y hasta el sexto piloto no había apenas diferencias. Mientras, Hayden cogía la cabeza aunque poco le duró esta primera posición que recogió Stoner, seguido de Lorenzo. El australiano, que claudicó en Catar ante la presión del piloto español, no conseguía abrir hueco con el mallorquín, y finalmente ambos se escaparon y dejaron atrás un pelotón comandado por Pedrosa.

STONER AGUANTA LA PRESIÓN DE LORENZO Y VENCE EN ESPAÑA.

Mientras Stoner volaba sobre el asfalto de Jerez, Lorenzo era el único que conseguía mantenerle el pulso al vigente campeón. Además, Pedrosa se descolgaba del resto de los pilotos y tan sólo la revelación de la temporada, Crutchlow, se mantenía cerca del catalán. Por otro lado, a mitad de carrera, Bautista se mantenía sexto, mientras que Barberá y Valentino Rossi luchaban por la novena plaza.

Con más de dos segundos y medio de diferencia, Stoner y Lorenzo continuaban en su lucha por la victoria. Primero, fue el australiano quien cometía un error y perdía medio segundo frente al español. Sintiendo el aliento de Lorenzo muy cerca, fue esta vez el mallorquín el que le devolvió el regalo a Stoner, perdiendo la distancia de nuevo.

De esta forma, la emoción quedó para las últimas vueltas. Lorenzo, que sufrió varios sustos en un asfalto peligroso, decidió asegurar los 20 puntos que otorga la segunda posición y vio desde su Yamaha como Stoner cruzaba primero la línea de meta, redondeando así el australiano una gran carrera en donde dejó atrás sus problemas en los brazos. Además, dos segundos después, Pedrosa firmó la tercera posición y completó el podio.

Lorenzo continúa siendo el líder del mundial, pero ahora solo le separan cuatro puntos de ventaja sobre el campeón del año pasado y a una semana vista de la siguiente cita del calendario, el Gran Premio de Portugal el próximo fin de semana en el cicuito de Estoril. 

"Sabía que en esta carrera la elección del neumático delantero iba a ser una decisión muy importante y la hemos hecho a última hora, en la parrilla", explicó Lorenzo en declaraciones facilitadas por su escudería. De esta forma, finalmente Lorenzo y su equipo cometieron el error de hacer un cambio en la rueda delantera. "Al final hemos optado por el más blando y por desgracia nos hemos equivocado", afirmó el propio piloto mallorquín. "He tenido muchos problemas durante la carrera, no me sentía tan seguro como en los entrenamientos. Pero bueno, terminar segundo sin un buen 'feeling' no está mal, todavía lideramos el Campeonato y tenemos una buena motivación para Estoril", concluyó Lorenzo.

Dani Pedrosa (Honda) terminó en el tercer escalón del podium en el Gran Premio de España, que  unido al "segundo puesto" en Catar, se convierte en un "buen inicio de temporada" para el catalán. En general, "estoy contento con mi rendimiento en un fin de semana complicado por las condiciones meteorológicas y el estado de la pista. Un segundo y un tercer puesto no es el máximo, pero sí un buen inicio de temporada", afirmó Pedrosa en declaraciones facilitadas por su escudería. Además, el piloto habló sobre su actuación en el circuito gaditano. "Ha sido una carrera extraña. En la parrilla pensábamos que quizás no tendríamos una carrera completa en seco y, después de ver las caídas que ha habido en Moto3 y Moto2 en las primeras vueltas, he ido con demasiada precaución al inicio", explicó. "He hecho una buena salida pero me han pasado y me he quedado algunas vueltas estancado detrás de Dovizioso y Hayden. Cuando he conseguido pasarles y ponerme tercero, Casey y Jorge ya estaban muy lejos, a cuatro segundos", afirmó Pedrosa. Por último, el catalán afirmó que los neumáticos fueron clave. "Así que me he concentrado al máximo para incrementar el ritmo al mismo tiempo que era complicado mantener la presión de Crutchlow, que llevaba neumático duro delante y podía frenar más", concluyó.

En cuanto al resto de españoles, Bautista logró la sexta posición, mientras que finalmente Valentino Rossi le arrebató la novena a Héctor Barberá, que entró décimo. Por otro lado, el piloto de Aspar completó el buen fin de semana para la familia y Aleix Espargaró remontó dos posiciones desde la parrilla para terminar duodécimo, delante de Iván Silva que acabó decimoquinto.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización