Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Víctimas y automovilistas piden más medidas en seguridad vialImprimir
6 de Septiembre de 2017
volver
Víctimas y automovilistas piden más medidas en seguridad vial

Que el descenso vivido este verano no sea algo puntual sino sostenido en el tiempo, es lo que solicitan las asociaciones de víctimas y automovilistas, según declaraciones realizadas a Europa Press.

Desde Stop Accidentes, Ana Novella, atribuye el descenso a las campañas de la DGT sobre las imprudencias y los delitos asociados. Para Novella las cifras vuelven a la tendencia descendente que se vivía en los últimos años. Aunque el objetivo final, recuerda Novella, sigue siendo las cero víctimas mortales, para lo cual hay que insistir en la educación en seguridad vial desde la escuela y en la reforma del Código Penal.

La Asociación DIA, Francisco Canes, ha atribuido las buenas cifras experimentadas este verano a la labor de la DGT y sus campañas, que han llevado a que la gente muestre más prudencia a la hora de conducir. Pero por otro lado alertan que desde Tráfico no se ha incrementado el presupuesto y no se ha hecho mucho en vigilancia. Aunque hay que valorar lo que se hace, se podría hacer más si se contará con los medios adecuados. Solo así se podrá evitar que esto sea algo puntual.

Mientras, Automovilistas Europeos Asociados (AEA), atribuyen el descenso en el número de muertes al escalonamiento en los desplazamientos gracias a una distribución de fechas idónea. La `Operación Retorno´ se ha extendido este año desde el día 31 de agosto hasta el día 3 de septiembre. En igual periodo del año pasado hubo 15 muertes, frente a la mitad contabilizada este año.

Finalmente, Ramón Ledesma de Pons Seguridad Vial también discrepa del optimismo de Tráfico, alegando que solo descensos anuales del 5% pueden considerarse cambio de tendencia. A pesar de lo cual, aplauden la labor del Gobierno durante este verano, y en especial las Rutas Ciclistas Protegidas.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización