Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cierre de autoescuelas en la reanudación del paro de examinadoresImprimir
6 de Septiembre de 2017
volver
Cierre de autoescuelas en la reanudación del paro de examinadores

Tan solo en la provincia de Málaga se ha producido el cierre de seis autoescuelas y hay otras tres en proceso de cierre. Muchas autoescuelas han intentado extender las vacaciones del profesorado, pero no han podido evitar que la situación se deteriore de manera irreversible.

El sector teme el colapso si no se llega a algún tipo de acuerdo entre el Gobierno y los examinadores de Tráfico. En muchas autoescuelas se ha tenido que recurrir a un expediente de regulación de empleo con más de 1.000 profesores afectados solo en Barcelona.

Para paliar en algo la situación de los profesores de autoescuela se propone la creación de una bolsa de trabajo para los formadores que actualmente están en el paro, de tal manera que sea más rápida la solicitud de sus servicios en épocas señaladas del año.

Otros gravemente afectados por la huelga son los aspirantes que han aprobado el examen teórico, y han suspendido en primera convocatoria el práctico. Ahora se les abre un plazo limitado a 6 meses para la realización de la segunda prueba del práctico. Un periodo que con la huelga puede verse fácilmente superado.

En algunas provincias, como es el caso de La Rioja, los alumnos se ven obligados a trasladarse hasta Logroño para presentarse al examen. Un gasto extra de desplazamiento con el que corren las autoescuelas.

En Sevilla cada día de paro afecta a 180 alumnos, lo que está asfixiando a las 600 autoescuelas de la provincia. Debido al conflicto se ha dejado de ingresar unos 480.000 euros, por lo que reclaman la implantación de unos servicios mínimos.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización