Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nueva Kawasaki Z900 RS “True Spirit”Imprimir
25 de Octubre de 2017
volver
Nueva Kawasaki Z900 RS “True Spirit”

La firma de Akashi ha presentado dos nuevos modelos en Tokio para la temporada 2018. Una de las más esperadas es la vuelta de Kawasaki al segmento de las motos clásicas mediante la nueva 900RS.

Un clásico renovado que se inspira en el espíritu de la Kawasaki Z1 900 de 1972. Un clásico que cambió la historia del motociclismo con su mecánica tetracilíndricas de gran fiabilidad y prestaciones exuberantes. La Z1 lograba superar los 210 km/h y ofrecía 82 CV de potencia a 8.500 rpm.

La versión moderna recurre a las siglas RS símbolo de “Retro Sport”, y ha sido cuidadosamente creada por el departamento de diseño para enfocarla a un grupo de usuarios completamente diferente a la Z900 de la que parte.

Al nuevo chasis y nuevas especificaciones del motor dotado de embrague anti-rebote y asistido, se une un faro LED, indicadores y pilotos traseros LED, llantas de radios distintivas y un nuevo escape cromado de sonoridad única.

En definitiva una motocicleta vintage dotada de un ligero chasis multitubular que reduce la concentración de masa sobre el eje delantero que presenta la más deportiva Z900.

La horquilla invertida de 41 mm contribuye a su agilidad en conducción urbana. La horquilla cuenta con ajuste en compresión y extensión. En la parte posterior un monoamortiguador trasero horizontal contrasta con los dobles amortiguadores traseros de la Z1.

Los frenos delanteros recurren a poderosas pinzas radiales que muerden sobre discos de 300 mm. El KTRC (Control de tracción de Kawasaki) viene de serie para enfrentarse a tramos resbaladizos con seguridad.

Numeroso detalles, desde la pintura hasta la iconografía, recuerdan a la Z1 de 1972. El motor recurre a elegantes aletas en la culata para imitar la imagen de un motor refrigerado por aire. El depósito de combustible en forma de lágrima, el largo asiento y  un estilizado colín trasero, terminan de conformar una imagen de lo más vintage.

Se comercializará en dos versiones Z900 RS y Z900 RS CAFÉ, y tres colores; Candytone Brown (marrón)/Canditone orange (naranja), Metallic Flat Spark Black (negro) y Metallic Matte Covert Green (verde)/Flat Ebony (negro).

Fuente: Kawasaki

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización