Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Parlamento Europeo plantea nuevas normas de seguridadImprimir
26 de Octubre de 2017
volver
El Parlamento Europeo plantea nuevas normas de seguridad

La Comisión de Transportes del Parlamento Europeo ha adoptado una resolución no vinculante en la que plantean que los vehículos nuevos incluyan tecnologías como la frenada de emergencia automática (AEB), el asistente inteligente de velocidad y los avisadores inteligentes del uso del cinturón. El objetivo es avanzar hacia las cero víctimas en accidentes de tráfico.

El reto de reducir a cero los casi 26.000 fallecidos en carretera de la Unión Europea requiere un ataque desde varios frentes. El apartado de las tecnologías de seguridad en los vehículos podría ser una de las principales bazas.

La Comisión Europea quiere incentivar algunas tecnologías ya maduras que son capaces de salvar vidas. La implantación obligatoria obligaría a los fabricantes a incluirlos como parte del equipamiento estándar de los vehículos, como ya ocurre con el ABS.

La nueva legislación sustituirá a la de 2009 y deberá ser aprobada en el primer trimestre de 2018 con el fin de que las normas sean obligatorias para los vehículos nuevos vendidos en la UE en 2019.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización