Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Autocits trae a España sus programas pilotoImprimir
2 de Noviembre de 2017
volver
Autocits trae a España sus programas piloto

El proyecto europeo de vehículo autónomo Autocits, traerá la próxima primavera al vehículo conectado y autónomo, seis vehículos equipados con la última tecnología para realizar pruebas en el carril bus-VAO de la A-6 que conecta con la M-30 de Madrid.

Madrid se suma a ciudades como París y Lisboa en el desarrollo de programas piloto de conducción autónoma. Mediante Autocits se testará la infraestructura de conducción autónoma, a la par que se contribuye a la adaptación de la normativa. Big Data, cloud, Inteligencia Artificial, hiperconectividad (5G) y las tecnologías de Internet de las Cosas (IoT) se darán cita en Madrid.

Comenzará con pruebas en condiciones cerradas al tráfico, para pasar posteriormente a las pruebas en condiciones más próximas a la realidad por el carril Bus-VAO de la A-6.

El Instituto de Investigación del Automóvil (INSA) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) aporta los cuatro vehículos conectados y dos automóviles autónomos que participarán en el proyecto. Uno de los automóviles será completamente eléctrico.

Autocits parte de un presupuesto de 2,6 millones de euros con financiación del programa europeo CEF, Conecting Europe Facility, y se coordina con la empresa española Indra para el desarrollo del I+D+i.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización