Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2017: BMW F 750 GS y F 850 GSImprimir
8 de Noviembre de 2017
volver
EICMA 2017: BMW F 750 GS y F 850 GS

BMW Motorrad muestra en el Salón de Milán cuatro nuevos modelos, desde las renovadas trail F750 GS y F 850 GS, al scooter monocilíndrico C 400 X o la megatouring K 1600 Grand America.

La renovación en profundidad de las GS de clase media afecta a todos los apartados, mecánica, chasis, iluminación y estética, que son ahora más actuales y perfeccionados.

Las versiones más aventureras de BMW, la F750 GS y F850 GS ven incrementada su potencia y par motor; la primera alcanza los 77 CV @ 7.500 rpm, mientras que la segunda ofrece 95 CV @ 8.250 rpm, a la par que reducen consumo.

El motor sube de cilindrada hasta los 853 cc y cuenta con un desplazamiento de los ejes del cigüeñal de 90 grados con intervalo de ignición de 270 grados, lo que afectará profundamente a la sonoridad. Los dos rediseñados ejes de equilibrado se encargarán de que la mecánica trasmita el menor rango de vibraciones posibles.

La mecánica va acoplada a un embrague anti-rebote que disminuye la fuerza necesaria en la maneta para accionar la caja de seis marchas, y disminuye el par de arrastre para incrementar la seguridad en carretera.

El bastidor incrementa su rigidez para enfrentarse a los terrenos más desafiantes. De este modo recurre a partes soldadas y embutidas, adoptando una carrocería con mejor protección contra el viento, que renueva su imagen para mantenerse plenamente actual.

El depósito de combustible cambia de posición y se localiza donde cabe esperar encontrarlo entre el manillar y el asiento, con ello se incrementa su capacidad.

Nueva horquilla telescópica convencional (F750GS) / invertida (F850GS), más basculante de doble brazo de aluminio con amortiguador central que brinda una respuesta más sensible al piloto.

Entre la electrónica equipada de serie encontraremos en ambas versiones el ABS y los modos de conducción (Road/Rain) que determinan el control de tracción (ASC) y la respuesta del motor.

El paquete opcional admite los modos Pro (Dynamic, Enduro, Enduro Pro), ABS Pro, el control dinámico de tracción (DTC), las luces LED, los sistemas de conectividad, pantalla TFT, ajuste electrónico de suspensiones (ESA), eCall, y un largo etcétera, como nos tiene acostumbrados BMW Motorrad.

Los modelos F también estarán disponibles con variantes de estilo y acabado Exclusive, que presta más atención a la capacidad off-road del modelo F850GS.

Fuente: BMW Motorrad

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización