Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Piden bonificar la AP-9 para descongestionar la A-55 y eliminar el principal punto negroImprimir
23 de Noviembre de 2017
volver
Piden bonificar la AP-9 para descongestionar la A-55 y eliminar el principal punto negro

Actualizar el trazado de la vía, realizar actuaciones de mejora de la seguridad vial y bonificar la autopista de peaje AP-9 para descongestionar la A-55, son las acciones aprobadas en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso.

Las dos enmiendas han sido aprobadas por Ciudadanos, PSOE y En Marea con 20 votos a favor y 14 abstenciones del Partido Popular. Estas iniciativas tienen por objetivo eliminar el principal punto negro de las carreteras españolas. Una vía de segunda generación con un trazado sinuoso falto de iluminación.

La primera enmienda realizada a propuesta de Ciudadanos (Cs) y En Marea, insta al Gobierno a reestructurar los peajes en el tramo de la Autopista del Atlántico AP-9 entre las localidades de Vigo y Tui. Una vía que discurre paralela a la A-55 entre Vigo y Porriño. La idea pasa por implantar una tarifa anual bonificada para turismos y vehículos pesados, y convertir en gratuitos determinados tramos.

A la par que se pide una mejor mantenimiento de la AP-9, con el fin de contribuir a la mejora de la seguridad vial, y a una mayor durabilidad de la vía. Para ello se insta que la Xunta de Galicia recupere la titularidad de la vía.

La segunda enmienda solicita actuaciones de mejora de la seguridad vial de dicho punto negro. El cruce entre la antigua carretera de Vigo-Madrid y la salida de la autopista AP-9 (Alto de Puxeiros).

Fuente

Imagen: Google Maps

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización