Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
La Policía Local hará controles de drogasImprimir
28 de Noviembre de 2017
volver
La Policía Local hará controles de drogas

La DGT quiere que los controles de alcohol y drogas se generalicen en 2018 con el fin de llegar a las 150.000 pruebas anuales e incluso a las 180.000 en años venideros. Con este fin ha adquirido 300 motos de la Guardia Civil dotadas de test portátiles y está impartiendo cursos a los agentes de la Policía Local de diferentes localidades.

Treinta agentes de la Policía Local y tres de la comandancia de la Guardia Civil de Melilla están participando en dichos cursos teórico-prácticos.

Estos cursos han formado en los últimos años a las policías locales de toda España con la explicación de los aspectos jurídicos, científicos y prácticos, impartidos por profesionales de la Dirección General de Tráfico, personal de la Guardia Civil de Tráfico y especialistas en la materia de diferentes universidades.

En los cursos se aprende que la alteración de las drogas en la conducción no solo se produce durante el consumo esporádico de las sustancias prohibidas, sino también por los efectos de largo plazo consecuencia del uso crónico y reincidente de las mismas.

El Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), ha confirmado que el consumo de sustancias estupefacientes es la causa del 25 % de todas las muertes en carretera en Europa.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización