Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Campaña de control de alcohol y drogasImprimir
12 de Diciembre de 2017
volver
Campaña de control de alcohol y drogas

Hasta el domingo 17 de diciembre se llevará a cabo una campaña especial de control de alcohol y drogas en la conducción. La campaña se realizará simultáneamente en los 25 países de la UE, por ser la época del año en la que más se tiende a consumir alcohol, drogas o psicofármacos.

El alcohol es la causa tras el 25% de los fallecimientos en accidente de tráfico, en el caso de los peatones atropellados el porcentaje asciende hasta el 32%. Por ello la DGT realizará 20.000 pruebas diarias de alcohol y drogas entre los conductores. Los controles se realizarán a cualquier hora del día y en todo tipo de vías.

Si das positivo en un control de drogas, inmovilizarán el vehículo y otro deberá sustituirte para conducirlo. Si el segundo test realizado en laboratorio vuelve a dar positivo, la multa será de 1.000 € y pérdida de 6 puntos del carné de conducir.

Tráfico está impulsando un incremento del número de controles de drogas, adquiriendo más medios materiales para llevarlos a cabo (furgonetas, detectores móviles de alcohol y otras drogas). El objetivo es detectar cualquier tipo de sustancia como el cannabis, la cocaína, anfetaminas o los opiáceos. Y en especial, se pondrá una mayor atención en los policonsumidores y en los consumidores habituales.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización