Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Energica se hace con el Mundial de MotociclismoImprimir
12 de Diciembre de 2017
volver
Energica se hace con el Mundial de Motociclismo

Energia es la marca elegida para surtir de unidades al Mundial Eléctrico de MotoGP en 2019, según ha anunciado Dorna y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Será la primera moto de competición con marcha atrás.

El campeonato del mundo de motos eléctricas de 2019 contará con 15 a 20 motos y pruebas que se celebrarán al inicio de algunas de las citas de Mundial de MotoGP en Europa. Cada prueba constará de 10 vueltas al circuito, y contarán con la Energia Ego como modelo base de competición.

Una moto capaz de acelerar 0-100 km/h en 3 segundos y de alcanzar los 250 km/h, con su motor de 145 CV de potencia y 200 Nm de par motor. El propio Loris Capirossi, miembro de la dirección de carrera de la FIM, probó una versión preliminar de competición en el 2016, en el circuito de Misano.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, indicó tras el anuncio que "La Copa del Mundo FIM Moto-e es un nuevo y excitante proyecto, y nos enorgullece anunciar que Energica será el nuevo proveedor en este nuevo proyecto. Creemos en la excelencia, la calidad y el rendimiento, y no se nos ocurre un mejor colaborador. Se trata de una empresa innovadora y líder en su sector. Esperamos poder ofrecer un gran espectáculo compartiendo carreras".

Livia Cevolini, CEO de Energica Motor, ha añadido: "Estamos orgullosos de haber sido elegidos por Dorna y ya estamos comprometidos con este proyecto. La pasión por los motores es lo que nos trajo aquí, para construir nuevos vehículos de ensueño justo en el corazón de Italia Motor. Moto-e es un excelente proyecto. Es lo que esperábamos y ahora se puede gestionar profesionalmente gracias a Dorna y su experiencia única y duradera".

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización