Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Sevilla instala semáforos adaptados para invidentesImprimir
25 de Enero de 2018
volver
Sevilla instala semáforos adaptados para invidentes

Los semáforos adaptados para las personas ciegas utilizan un mando a distancia que conecta mediante Bluetooth con el teléfono móvil del interesado. Cuando el semáforo detecta la proximidad del invidente activa inmediatamente la función acústica.

La principal ventaja es que los semáforos con funcionalidad acústica no tienen que estar en funcionamiento las 24 horas, lo que molestaba al vecindario entre las 23:00 y las 7:00 de la mañana. Por este motivo, durante las horas nocturnas dejaban de funcionar. Ahora se puede subsanar ambos inconvenientes, con una señal activa las 24 horas a petición del ciudadano.

Los nuevos semáforos han evolucionado emitiendo una serie de tonos que cambian según la posición del invidente. Esto permite una mejor orientación y el usuario puede situarse de mejor forma ante el semáforo.

Cuando se enciende la luz verde de paso de peatones, el tono va guiando al invidente indicando el tiempo que queda para cruzar. Una vez alejado del semáoforo, este vuelve a la posición inactiva para invidentes.

Se espera que de los actuales 101 cruces semafóricos para invidentes instalados en Sevilla se pase a 226 en próximas fechas.

Los equipos instalados en Sevilla, y en otras ciudades como Córdoba o Valencia, han sido homologados por la Fundación Once y el Grupo Fenosa, que obtuvieron el premio a la innovación en Telecomunicaciones de la Fundación Once Vodafone.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización