Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Torrot transfiere tecnología eléctrica a GasGasImprimir
7 de Febrero de 2018
volver
Torrot transfiere tecnología eléctrica a GasGas

La empresa española GasGas producirá el nuevo modelo eléctrico TXE en su fábrica de Salt. Para ello Torrot invertirá en la factoría dos millones de euros adicionales.

La idea tras la GasGas TXE es lograr un modelo de trial que no tenga impacto en el medio ambiente, tanto por su nivel de contaminación, como por su bajo nivel sonoro.

La fábrica de Salt recibirá una inversión de dos millones de euros para realizar la adaptación del modelo de trial de GasGas en un modelo con motor eléctrico.

La Torrot Muvi ya es el scooter eléctrico más vendido de nuestro país en 2017, y Torrot busca extender su éxito al buen hacer de los modelos de GasGas. La TXE es una e-moto campeona del mundo en el TrialE Cup, y solo faltaba que se decidieran a producirla en serie.

Mar Colomer ha sido el encargado de llevarla a lo más alto del podio, y de conseguir un modelo sumamente potente (15 kW - 20 CV), equilibrado (caja de cambios de 6 V), ligero (68 kg) y competitivo (batería con 3 horas de autonomía). Un vehículo que sorprende por su modelo inteligente e interconectado.

En principio se fabricarán 200 unidades de la GasGas TXE, un hito en lo que a motos deportivas de trial se trata. Una deportiva cero emisiones que comenzará a salir de fábrica durante el tercer trimestre del 2018. La TXE se puede reservar a través de su página web a un precio de 12.500 euros.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización