Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Suzuki patenta un novedoso sistema de iluminación integralImprimir
7 de Febrero de 2018
volver
Suzuki patenta un novedoso sistema de iluminación integral

El sistema permitirá al motorista conducir más rápido y seguro en noches cerradas. La patente publicada en la web Morebikes.co.uk nos muestra un sistema de luces LED situadas en los laterales que sirve para iluminar los ángulos más cerrados de las curvas, pero también para ser mejor vistos por otros conductores, o para poder ver lo que ocurre en el entorno más cercano de la moto.

Su situación en el lateral del carenado facilita que otros conductores nos vean con mayor claridad al vehículo en los cruces. Pero su principal función es la de proyectar un haz de luz sobre el suelo y el ángulo interno de la curva conforme el motorista se tumba a uno u otro lado de la carretera.

En la parte posterior, un sistema de luces semejante alerta de la distancia mínima de seguridad a la que pueden acercarse otros vehículos. De este modo se prevé el riesgo de colisión.

Todos los sistemas son capaces de cambiar la intensidad y área de iluminación para adaptarse a la velocidad y el estilo de conducción.

El modelo que se observa en los planos de la patente es una Suzuki GSX-R, pero desde Suzuki afirman que es un sistema muy versátil que probablemente llegue a  muchos de los modelos de la marca.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización