Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
ÉXITO DE LOS CURSOS DE CONDUCCIÓN DE MOTOCICLETAS MADRID 2012Imprimir
8 de Junio de 2012
volver
ÉXITO DE LOS CURSOS DE CONDUCCIÓN DE MOTOCICLETAS  MADRID 2012

Por segundo año consecutivo se cierra al tráfico el Puerto de Canencia en Madrid para impartir Curso de Conducción de Motocicletas con un éxito total.

El pasado fin de semana del 1, 2 y 3 de junio, se han celebrado 3 cursos de conducción segura de motocicletas, el primero de conducción en carretera convencional, el segundo de conducción y habilidades en moto y el tercero de conducción en carretera de montaña.

La colaboración de la Asociación Mutua Motera con la Comunidad de Madrid para mejorar la seguridad de los motoristas continúa dando frutos, no solo en materia de infraestructuras sino también en el ámbito de la formación.

Este domingo día 3, se ha impartido el segundo curso de conducción segura de motocicletas en carretera de montaña en un tramo de la M-629 (Puerto de Canencia) cerrado al tráfico para tal fin por la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid y la DGT, en colaboración con la AMM.

Al coincidir el curso con el Gran Premio de Motociclismo de Montmeló, la Comunidad de Madrid instaló en la zona de trabajo dos grandes pantallas de televisión, donde los motoristas que pasaron por la zona y los alumnos que no estaban realizando el curso en ese momento, pudieron ver el Gran Premio y disfrutar de las victorias de Jorge Lorenzo y Maverick Viñales, a los que desde la AMM felicitamos por el excelente resultado conseguido.

 El curso ha sido un éxito tanto de asistencia como de valoración por parte de los alumnos, que lo han catalogado como de “Excelente” tanto en contenidos y técnicas aprendidas, como en metodología y trato del personal de la AMM, así como en relación con la plataforma y entorno formativos.

Al evento asistió el Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, D. Pablo Cavero, que visitó todo el área de trabajo y recorrió en la Ducati Multistrada cedida por la marca, el tramo cerrado al tráfico donde se desarrolló el curso. El Consejero confirmó en declaraciones a la prensa su firme compromiso de seguir trabajando por la mejora de la infraestructura madrileña para garantizar la seguridad del colectivo motorista.

Este tipo de curso, que sigue siendo único en Europa, implica la consolidación de la experiencia piloto realizada el año pasado también por la AMM.

La carretera donde se ha desarrollado el curso fue dotada con los Sistemas para Protección de Motoristas más seguros que existen en la actualidad, que son los de Clase 70 Km/h y Nivel 1, fruto del acuerdo alcanzado entre la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid y la Asociación Mutua Motera el pasado año 2011, y que convirtió a la Comunidad de Madrid en la primera Administración de Europa en instalar SPM con el máximo nivel de seguridad.

La clase 70 Km/h, fue la mejora más importante que se produjo en la reforma de la norma UNE 135900 que se realizó en 2008, en la que la AMM participó como colectivo de usuarios.

Curso de Conducción en Carretera Convencional

Además del curso de conducción segura en carretera de montaña, la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas (ENCM), impartió el viernes día 1 un Curso de Conducción en Carretera Convencional en el que se recorrieron más de 250 km por carreteras de especial belleza al noreste de Madrid, en el que, tras más de 10 horas de formación, al igual que en el de Canencia, se obtuvo un éxito rotundo en cuanto a valoración de los alumnos asistentes. 


Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización