Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Fallos diversos en los airbags de varios modelos del Grupo VAGImprimir
16 de Febrero de 2018
volver
Fallos diversos en los airbags de varios modelos del Grupo VAG

Varias marcas del Grupo VAG han anunciado fallos en los airbags a las autoridades de consumo de Alemania y de la Generalidad de Cataluña. Los modelos afectados por las alertas son los SKODA KAROQ (2018-2019), SEAT ALHAMBRA (2017), VW GOLF, GOLF VARIANT, GOLF SPORTSVAN (2015), VW SHARAN, VW CC y AUDI Q3.

Naturaleza del Riesgo: Lesiones

SKODA KAROQ: Los guarnecidos del pilar A hay pegado un vellón que puede desprenderse con temperaturas bajo cero. El vellón tiene por objeto impedir que las piezas del guarnecido del pilar A se rompan completamente si se activa el airbag. Si se desprende el vellón y se activa el airbag de cabeza, las piezas del guarnecido rotas podrían entrar en el habitáculo y provocar lesiones a los ocupantes.

SEAT ALHAMBRA: La fabricación del airbag del pasajero puede ser defectuosa, produciéndose una conexión insuficiente entre el detonador y el generador. En consecuencia se pierde potencial de protección del airbag.

VW GOLF, GOLF VARIANT, GOLF SPORTSVAN: Posibilidad de que hayan instalado airbags del acompañante defectuosos, lo que puede hacer que se desprendan piezas metálicas de la carcasa y provocar lesiones de los ocupantes.

VW SHARAN, CC: La fabricación del airbag del pasajero puede ser defectuosa, produciéndose una conexión insuficiente entre el detonador y el generador. En consecuencia se pierde potencial de protección del airbag.

AUDI Q3: La fabricación del airbag del pasajero puede ser defectuosa, produciéndose una conexión insuficiente entre el detonador y el generador. En consecuencia se pierde potencial de protección del airbag

Ref.: RAS_2018_016_RAV

DOCUMENTOS ADICIONALES
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización