Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Motos de Autor: Watkins M001Imprimir
28 de Marzo de 2018
volver
Motos de Autor: Watkins M001

Una personalización del diseñador polaco “Jack Watkins”, la Watkins M001, nos muestra una visión inédita de lo que en principio era una BMW R1150RT de 2002.

El chasis de acero cortado con láser de formas cuadradas deja ver la mecánica bóxer más que nunca. El sistema de suspensión con monobrazo delantero tipo Bimota (Telelever), y el ya conocido brazo cardánico con paralever que va inevitablemente asociado a la mecánica boxer de BMW nos muestran una imagen muy inusual.

El pulido trabajo ha despojado de todo añadido a la RT para dejarla literalmente en el corazón. El faro frontal de estilo clásico contrasta con el diseño vanguardista y cuadrangular del conjunto. La rueda delantera es de aleación de cinco radios y origen Yamaha, que una vez más nos ofrece un fuerte contraste con la trasera que ha sido adoptada del modelo GS.

El depósito de combustible de 16 litros pasa a situarse bajo el asiento, como en otros modelos de BMW, y forma parte estructural del chasis ya que se encarga de trasmitir el peso del piloto sobre el amortiguador trasero. Esto ha obligado a Watkins a construir un armazón interno especialmente resistente para tal fin.

Independientemente de lo acertado o no de su estética, Watkins nos muestras un modelo único y soluciones interesantes para su utilización en futuros modelos de producción.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización