Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Proponen el uso compartido del carril Bus en BarcelonaImprimir
5 de Abril de 2018
volver
Proponen el uso compartido del carril Bus en Barcelona

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha propuesto que se realice una prueba piloto de uso compartido del carril Bus-Taxi por parte de motos y ciclomotores. El edil ha criticado especialmente la iniciativa de Colau de utilizar los aparcamientos subterráneos de pago.

La idea pasa por superar la “motofobia” de Ada Colau en Barcelona, y que se permita a las motos hacer uso de dicho carril como ocurre en otras ciudades españolas.

Barcelona cuenta con una importante presencia de la moto en el parque móvil. El 29% del mismo, o 277.000 unidades, corresponden a motocicletas y ciclomotores. Esta alta presencia de la moto supone que el 37% de los accidentes de tráfico tiene a uno de estos vehículos implicados.

Con la implementación de una batería de medidas que propone Aberto Fernández se podría incrementar la seguridad de los motoristas y mejorar las zonas de aparcamiento. En concreto se pide garantizar la seguridad de los motoristas, más exigencia cívica a los conductores, mejorar las políticas de aparcamiento de las motos y permitir la circulación de motos en carril Bus.

Fernández recomienda recurrir a campañas pedagógicas en lugar de multar de manera indiscriminada a los motoristas que no aparquen sus motos correctamente en las aceras, o por circular por el carril Bus. El año pasado se impusieron 2.768 multas por este motivo, lo que supone un incremento del 76%.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización