Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Bonifican hasta con el 75% del Impuesto de Circulación a los vehículos eléctricosImprimir
11 de Abril de 2018
volver
Bonifican hasta con el 75% del Impuesto de Circulación a los vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Onteniente bonifica entre el 50 y el 75% el impuesto de circulación para los diferentes tipos de vehículos eléctricos.

En concreto se bonifica con el 50% del impuesto a los vehículos híbridos matriculados en la localidad, y con el 75% para los coches y motocicletas cien por cien eléctricos.

Solo en 2017 se beneficiaron de dichas ayudas 70 automóviles híbridos, 7 coches y 2 motos eléctricas, lo que supone un 35% más que el año anterior. Esto demuestra la eficacia de utilizar las ordenanzas fiscales como medio de promocionar la movilidad sostenible.

Aunque la cifra de vehículos eléctricos matriculados en el Ayuntamiento sigue siendo testimonial respecto al total, desde el consistorio esperan que las bonificaciones animen a los vecinos a su adquisición.

El propio Ayuntamiento apuesta por los vehículos eléctricos en las últimas adquisiciones para la flota municipal, y cuenta con 5 coches eléctricos, tres híbridos y tres bicicletas eléctricas.

Los puntos de recarga públicos son el tercer pilar sobre el que se asienta su estrategia de movilidad sostenible. En Onteniente existen actualmente tres puntos, pero podrían incrementarse si sigue creciendo la demanda.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización