Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
19 de abril Día Mundial de la BicicletaImprimir
19 de Abril de 2018
volver
19 de abril Día Mundial de la Bicicleta

Coincidiendo con el día Mundial de la Bicicleta, el secretario de ConBici, afirma que la principal prioridad del colectivo en estos momentos, es el desarrollo conjunto con las diversas Administraciones del futuro Plan Estratégico de la Bicicleta y la reforma del Código Penal en materia de Seguridad Vial.

Se necesita una acción conjunta para desarrollar la bicicleta como medio de transporte en España. Para ello se están celebrando diversas reuniones de carácter consultivo con el fin de determinar el papel de la bicicleta en la vía. Hasta el momento solo se considera en términos deportivos, pero no se consideran otros usos de la bicicleta.

La reforma del Código Penal que se tramita en el congreso deberá tener en cuenta especialmente la seguridad vial de los ciclistas, con un previsible aumento de las penas de prisión hasta los 9 años para casos de imprudencia al volante con resultado de muerte. Esto supera la petición del PSOE y Unidos Podemos que proponen 6 años, dos más que lo que contempla el actual Código Penal.

La omisión de socorro tras un accidente también será tramitado por la vía penal, al considerarse un delito contra la Seguridad Vial.

Finalmente la Ley del Contrato de Seguros es otro de los puntos tratados durante las reuniones.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización